Yanis
Una tarde cubana
Compartilhe
La fotografía me ha demostrado que tengo una gran responsabilidad. Es cierto, con el equipo buscamos llenar las expectativas de cada cliente, pero esto es más profundo. Las personas nos confían momentos únicos, situaciones que no se volverán a repetir. Probablemente sea una fiesta donde el abuelo ya no podrá estar el siguiente año, quién sabe? Esta hermosa profesión me ha llevado a conocer gente increíble y esta es una de esas historias.
Un tiempo atrás tuve la gran oportunidad de conocer a Yanis y toda su familia, ellos se preparaban con todos los detalles para planificar una sesión fotográfica por sus 15 años. Con el equipo decíamos que sería una sesión interesante, pero nada fuera de lo que normalmente estábamos acostumbrados...pero no fue así. Desde el primer momento nos dimos cuenta de que sería muy especial para ellos y para nosotros, cada detalle fue importante: el peinado, los vestidos, las locaciones, etc.
Yanis y su familia son de Cuba. Además de hacer las fotos, nos pasamos toda la tarde hablando sobre su país, el nuestro, sus historias, comentábamos la diferencia entre nuestras culturas y aquellas cosas que nos unen. Tuvimos un ambiente distinto ese día, mucho mar y Caribe en las conversaciones, quizás lo único que nos faltó fue realizar unos pasos de baile para cerrar la jornada.
Sin darnos cuenta, todo pasó rápido, terminamos con la tarjeta llena de fotos pero con un recuerdo tan lindo que siempre anhelamos volver a repetir. Nos espera la fiesta y creo que allí sí nos ponemos al día con los pasitos de baile.